[ubuntu-ar] sustituto para cad

Guillermo Espertino (Gez) gespertino at gmail.com
Mon Sep 10 03:10:24 UTC 2012

El 09/09/12 23:27, BUFALO escribió:
> busco lo que me sirve , la herramientas las debo adaptar al trabajo,
> no el trabajo a las herramientas y por supuesto que no puedo cambiar
> de sistema operativo hasta tanto no cumpla con todas mis necesidades ,
> por ahora sigo investigando el ubuntu me parece un so muy rapido mejor
> que el windows pero mas dificil , ejemplo para instalar el flash para
> ubuntu hay que bajarlo y mover un archivo a una carpeta , hay que
> seguir estudiando y seguir profundizando pero tiene que cumplir con
> todas las expectativas

Bufalo:
Ponele un poco de onda y tratá de leer las respuestas de toda la gente
que quiso darte una mano.
Los problemas que estás teniendo los estás teniendo por querer usar
Ubuntu como Windows, y así te vas a pegar un palo tras otro.
Para empezar, no estás usando el Centro de Software.
El Centro de Software es una aplicación que permite instalar programas
sin tener que ir a buscarlos por ahí. Es como una biblioteca, lo que se
llama un repositorio. La mayoría del software que vas a necesitar está
ahí, por lo tanto es el primer lugar donde buscar.
En uno de los mensajes anteriores preguntaste si se podían ejecutar de
ahí los programas, lo que indica claramente que ni te tomaste el trabajo
de leer los botones.
Si vos entrás al centro de software y buscás Flash, aparece un ítem que
se llama Flash y al lado tiene un botón que dice "instalar" no entiendo
cómo pudiste terminar en el sitio de adobe bajando el precompilado y
moviéndolo a una carpeta.
No es que Ubuntu sea más difícil: estás tomando el camino difícil porque
no estás haciendo el esfuerzo de entender cómo funciona y leer las
respuestas de gente que te ayudó acá en la lista.

Con respecto a la calidad de las aplicaciones disponibles y su calidad,
tené encuenta también que son gratuitas y desarrolladas por gente que
decidió compartirlas en lugar de cobrártelas. Tené un poco de respeto
por eso.
Si no te sirven para tu trabajo ahorrate el bardo y volvé tranquilo a
Windows. Ya te dije que acá Autocad no hay y probablemente las
aplicaciones que encuentres no estén a ese nivel.
Es lo que pasa cuando los que hacen una aplicación son un grupo de
voluntarios y no una empresa multimillonaria.

No agarrés para el lado del bardo con la gente que te quiere dar una
mano porque lo más probable es que recibas una buena puteada o que
directamente te ignoren la próxima vez que necesites algo (y si te ponés
muy picante hasta podés ligar un ban permanente de la lista).

Gez.