[ubuntu-ar] sustituto para cad

maria listas mlistas at yahoo.es
Mon Sep 10 09:01:49 UTC 2012

El 10/09/12 10:05, Alberto Vicat escribió:

> Hola Búfalo.Eso de arriba es muy cierto.

> Esto también. Nadie lo pone en duda.

> En esto último disiento. En Synaptic escribís flash en la casilla de
> búsqueda, usás el botón "Origen" de abajo a la izquierda y elegís los
> repos "contrib" y ahí aparecerá el flashplugin-nonfree, el cual te
> permitirá ver los videos de Youtube y TV en línea. Por si acaso
> también te conviene mirar en los repos "non-free".

> Estudiar siempre es conveniente.
> Otra solución que creo nadie ha mencionado es la que uso diariamente:
> una máquina virtual (en mi caso VirtualBox) con Win en ella (XP para
> [...]
Alberto... ¿a que te referis con que InkScape no tiene --todavía...
la forma de elegir la escala de dibujo...?

Y si que suscribo tu idea... de que no hace falta el cad para las 2D...

La cuestion es cuando queres extruir... y/o pasarlas a 3D... ;-)

Mas...
No estoy muy segura... pero a mi me da la impresion de que
una vez que tenes los muros en 3D --con medidas precisas...
pasar a 3DStudio...
es mejor que seguir con cad --para dibujar sillones... y muebles...

Por eso... cuando haya un buen cad en Linux...
el resto sera pan comido --existiendo Blender...

De todos modos... hay que ver que tal es Blender
para hacer una casa --por ejemplo...
(me refiero a la parte de las medidas...)

Lo que mas cuesta --al principio... es lo mismo que le cuesta a Bufalo:
dejar de pensar con la cabeza modelada
con los programas que uno venia usando...
y permitir que te la remodelen
las logicas de los nuevos
que estas intentando conocer... :-)

Cuesta...

Ayer estuve todo el dia... intentando hacer una tuerca en Blender... :-D

Le doy a tab... a Ctrl+D... ¡a todo... menos a A...! para
deseleccionar... .-D

¡Y ni te cuento cuando quiero mover la vista con el raton y el
teclado...! :-D

Pero bueno...
la primera vez que intente usar photoshop... el pincel no dibujaba
(no tenia ni la menor idea de lo que eran las capas...
y por supuesto... estaba intentando dibujar en la capa no seleccionada...)
¿Conclusion...?
Despues de mandarlo a la m...
declare que el Paint era muchisimo mejor...!!! :-D :-D :-D

slds