[ubuntu-ar] Problema para detectar o tener visibilidad en la LAN

Marco Antonio mhoyos at gmail.com
Fri Mar 9 17:11:30 UTC 2012

El día 9 de marzo de 2012 14:06, enzo radicci
<elpiratamoderno en gmail.com> escribió:
> Hola gente, resulta que en una de mis compus con linux queria compartir una
> carpeta, entonces instale un paquete que me pedía pero todavia sigue sin
> verse en la red de area local por otras computadoras, y es raro porque antes
> tuve otra compu con linux, y esa maquina era vista por las que tenian
> windows XP tranquilamente, alguien sabe que podría ser o como puedo
> configurar por línea de comandos?

hola..
ese paquete, es samba ??

si no lo tenes instalado, hacelo..

una vez instalado, deberas configurarlo para que sea parte del grupo
de trabajo en donde estas, y configurar el share/recurso compartido
entre los equipos y los permisos correspondientes
(escritura/lectura/acceso/etc)

mas info: http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Samba

salu2

--