[ubuntu-ar] Problema para detectar o tener visibilidad en la LAN

GamlaUppsala gamlauppsala at yahoo.com.ar
Sat Mar 10 19:32:54 UTC 2012

El día Viernes, 09 de Marzo de 2012, a las 02:06:31 p.m., enzo escribió:
er> Resulta que en una de mis compus con linux queria compartir una
er> carpeta, entonces instale un paquete que me pedía pero todavia
er> sigue sin verse en la red de area local por otras computadoras,
er> alguien sabe que podría ser o como puedo configurar por línea
er> de comandos?

Como qué podría ser... pueden ser muchas cosas pero lo más común es que por algún motivo no se haya instalado (o se haya instalado mal) el paquete de Samba. Samba es una implementación del protocolo SMB/CIFS para sistemas UNIX que provee las patitudes para compratir impresoras y archivos con Microsoft Windows.

Para instalar ese paquete puedes usar cualquier administrador o gestor de paquetes puedes usar entonces el que viene con el Ubuntu (el centro de software Ubuntu) o el Synaptics o cualquier otro que te guste (a mi  me gusta más el Synaptics porque es más rápido en la carga mientras que consume menos recursos)

Quizás, y si te gusta, puedes instalar algún adicional para administrar mejor los recursos compartidos por ejemplo el GADMIN-SAMBA y también algún otro como el SMB4K que es un navegador de archivos muy interesante para navegar rápidamente por los recursos de la red. Todos estos adicionales NO son NECESARIOS pero sí te los puedo recomendar para facilitarte las cosas en tanto podrás administrar con ellos mejor los recursos.

El paquete OBLIGATORIO es el SAMBA, sin él no podrás compartir recursos con ningún Windows.

Por otra parte... recuerda UNA VEZ que hayas instalado bien el SAMBA compatir alguna carpeta / directorio para comprobar su funcionamiento puesto que sino compartes nada dificil es que desde la RED "se vea" ese recurso.

Para compartir un archivo puedes usar el explorador de archivos (a mi me gusta el Nautilus) debes elegir que carpeta/directorio compartir y con click derecho ingresas al menú contextual en donde elegirás la opción compartir.

Fácil. Lo puedes hacer con poco esfuerzo.

Si no te sale de primera... pues bien... pregunta de nuevo, a todos nos ha pasado fallar alguna vez, como decía mi abuelita "hasta al mejor cazador se le escapa la liebre"

--
Saludos,
 GamlaUppsala   mailto:gamlauppsala en yahoo.com.ar