[ubuntu-ar] [O.T.] 36.000.000 de pesos en licencias de WIndows por el plan CI

Marcelo Poli enzomatrix at gmail.com
Sat Sep 24 17:36:18 UTC 2011

El día 22 de septiembre de 2011 10:20, Roman H. Gelbort
<roman en piensalibre.com.ar> escribió:
> Saber manejar una computadora es algo que en muy poquitos colegios se
> enseña. En casi todos los colegios, los profesores de informática solo
> saben "entrenar".
>
> Yo soy profesor de informática y de lo que aprendí en el profesorado,
> casi nada apunta a un proceso de enseñanza-aprendizaje adecuado al ritmo
> de evolución actual.

Cuento una experiencia propia que viene al caso.
El hijo de un amigo vive con la madre y usa Windows siempre. Además ha
jugado con una PS2 y una Wii.
En un momento para entretenerlo, le dejo usar mi Ubuntu. Tenía algunos
juegos instalados que le podían gustar.
Le mostré donde estaba el menú de Gnome y se puso a buscar y probar
los juegos. Cuando se aburrió de jugar, sin explicarle nada abrió
Firefox (reconoció el logo) y se puso a ver videos de Bob Esponja en
Youtube.
Varias veces jugó y un día se encontró con Unity (yo había
actualizado). Le expliqué que ahora tenía algunos programas al costado
y el botón arriba le mostraba algunas cosas más. Enseguida se puso a
jugar y a mirar videos de Bob Esponja.
Alguna vez me preguntó dónde estaba tal cosa, pero nada que dos
palabras no solucionen.
Así debería ser siempre.
--
Linux user #265467