[ubuntu-ar] compartir archivos en red entre ubuntu & windows

Mariano Verdú verdumariano at gmail.com
Thu Apr 7 18:02:13 UTC 2011

El 7 de abril de 2011 13:50, plateado.info en gmail.com <plateado.info@
gmail.com> escribió:

> estimados:
>
> en la oficina donde me trabajo estoy intentando acceder mediante la red a
> las pcs con windows y viceversa, que las que tienen windows accedan a las
> con ubuntu
>
> las con ubuntu son una desktop y otra laptop, la de escritorio se conecta a
> internet por una placa de red (Auto eth0), y le pasa internet a la portatil
> mediante una segunda placa de red (Auto eth1)
>
> por ejemplo, configuré acceder desde las dos ubuntu a una impresora en red
> que esta instalada en windows, pero solo puedo imprimir desde la maquina con
> [...]
Creo que justamente es lo que decís, las máquinas con windows ni se enteran
(por así decir) de la existencia de la laptop con ubuntu.

Por ahí si pudieras, (sin saber muy bien las necesidades) estaría bueno que
conectaras la laptop en red a la máquina que tenga la impresora y desde ella
darle internet..

--
Un hombre puede combatir una afirmación con un razonamiento; pero una sana
intolerancia es el único modo con que un hombre puede combatir una

Gilbert Keith Chesterton