[ubuntu-ar] compartir archivos en red entre ubuntu & windows

plateado.info at gmail.com plateado.info at gmail.com
Thu Apr 7 18:26:05 UTC 2011

El 7 de abril de 2011 15:02, Mariano Verdú <verdumariano en gmail.com>escribió:

> Creo que justamente es lo que decís, las máquinas con windows ni se enteran
> (por así decir) de la existencia de la laptop con ubuntu.
>
> Por ahí si pudieras, (sin saber muy bien las necesidades) estaría bueno que
> conectaras la laptop en red a la máquina que tenga la impresora y desde ella
> darle internet..

ok, pero en este momento me es técnicamente imposible conectar la laptop
directamente al cable de red dado que no levanta internet (calculo que por
estar mal cableada la red) ,

lo que me intriga es por que la portatil descubrio configuro y acepto la
impresora que esta en otra oficina conectada a windows si en los hechos
envia los trabajos de impresion pero -parafraseando- windows ni se entera de
la portatil c ubuntu ...

habra alguna manera de poder arreglar esto para que desde la portatil
-manteniendo el actula sistema de conexion a la red via la desktop con
ubuntu- acceda a carpetas windows e imprima archivos?

saludos