[ubuntu-ar] compartir archivos en red entre ubuntu & windows

plateado.info at gmail.com plateado.info at gmail.com
Thu Apr 7 16:50:02 UTC 2011

estimados:

en la oficina donde me trabajo estoy intentando acceder mediante la red a
las pcs con windows y viceversa, que las que tienen windows accedan a las
con ubuntu

las con ubuntu son una desktop y otra laptop, la de escritorio se conecta a
internet por una placa de red (Auto eth0), y le pasa internet a la portatil
mediante una segunda placa de red (Auto eth1)

por ejemplo, configuré acceder desde las dos ubuntu a una impresora en red
que esta instalada en windows, pero solo puedo imprimir desde la maquina con
ubuntu de escritorio, pues la portatil con ubuntu a pesar de reconocer esta
impresora de red de win  no me imprime los trabajos ... tendrá algo que ver
la manera de conectarse a la red (se conecta a traves de la ubuntu de
escritorio)?

segundo problema: configure samba para compartir carpetas desde la portatil
(ubuntu), en teoria anduvo todo bien pero a la hora de abrir una pc con
windows solo me reconoce la estacion de trabajo de ubuntu de escritorio!
ootra vez tendra q ver la manera en que la portatil se conecta a la red (se
conecta a traves de la ubuntu de escritorio)?

espero puedan orientarme

saludos y gracias

##  Martin Uanini • plateado.info en gmail.com  ##

          #####  Skype: martin.uanini  #####
      #####  Twitter: @estudioplateado  #####
   ## http://ar.linkedin.com/in/estudioplateado ##

## Linux User # 531751 · Ubuntu User # 33329  ##