[ubuntu-ar] [OT] - Vender máquinas con ubuntu

Mario Rugiero mrugiero at gmail.com
Mon Oct 4 03:10:54 BST 2010

El 3 de octubre de 2010 23:02, Juan Rodríguez Monti <
juanrodriguezmonti en gmail.com> escribió:

> pertenece

> dio
> el
> que
>
> Mario, humildemente te digo que es algo obvio que si un software es
> libre no podés relicenciarlo a otra licencia que no fué la que usó el
> autor. Del mismo modo que vos no podés agarrar Adobe Flash y hacerlo
> Software Libre.
>
> Luego, este chico puede agarrar una distribución liberada bajo GPL,
> utilizarla, crear una distribución nueva, crear su marca, su log, y
> [...]
por el momento todo lo que contiene es libre.
El tema es que el muchacho quería relicenciarlo y al parecer quería usar
algún tipo de licencia cerrada, que es a lo que iba yo; mientras sea Ubuntu
o mantenga libre todo lo que usa de Ubuntu, lo puede vender; si hace otro a
partir de ese y no libera los cambios hechos al código (puede no liberar
agregados) incurre en una violación de la licencia.
Nota: Con "el muchacho" me refiero al del foro de ReactOS, no a quién abrió
el tema.