[ubuntu-ar] Problema con la tarjeta grafica mobility radeon en notebook

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Fri May 21 18:55:47 BST 2010

El jue, 20-05-2010 a las 00:46 -0300, Juan Sebastian Suarez escribió:
> Hola, tengo una dificultad con la tarjeta gráfica en un notebook donde
> instale 10.04.
>
> La tarjeta gráfica es Ati mobility radeon HD 4500, después de instalar
> ubuntu, le dije que instalara el controlador restrictivo, lo instale y
> reinicie. Al iniciar hace el post y arranca y se pone la pantalla
> negra y no me puedo hacer nada. Lo reinicio presionando la tecla de
> encendido y se prende la pantalla y me muestra la pantalla morada de
> cierre de ubuntu.
>
> No encontré solución y decidí reinstalar ubuntu y baje el controlador
> [...]

Buenas! Qué macana che, tu placa Ati... No tengo una placa de esa marca,
sólo te comento 2 ideas que, supongo, te pueden dar un poco de "aire"
como para seguir peleando ;)

Una. Arrancá la PC con un LiveCD (cualquiera) y ubicá la partición en
que tenés instalado el / de tu Ubuntu. Luego, editá el archivo

/etc/X11/xorg.conf

Ubicá la 'Section "Device"' y en la línea 'Driver' colocá el texto
"vesa", así con comillas. Supongo que ahí vos tenés "ati" o algo así (en
mi caso, tengo una placa nVidia y allí dice "nvidia")

Guardá el archivo, cerrá todo e intentá reiniciar. Si funciona, tu placa
estará funcinando con el driver genérico vesa, luego vos verás cómo
hacés para hacerla funcionar con alguna otra cosa más "polenta" ;)

Otra. Arrancá la PC con el LiveCD que usaste para instalar tu sistema (u
otro similar, Knoppix, por ejemplo) y luego montá la partición en la que
tenés / de Ubuntu. A continuación, hacé chroot a ese punto de montaje y,
con la consola que ahí tenés, tratá de "toquetear" algunas cosas de tu
sistema... No se me ocurre qué tocar, pero al menos ya estás adentro y
podés instalar, desinistalar o reconfigurar algo, con aptitude y dpkg...

En fin, no es mucho lo mío... Contanos cómo te fue. Saludos!

--
  Daniel Garnero
http://www.tlsl.com.ar/