[ubuntu-ar] ¿KDE ó Gnome? ¿Kubuntu ó Ubuntu?

PaBluK pabluk++ at gmail.com
Tue Mar 2 14:19:28 GMT 2010

2010/3/2 Lucas Bianchi <bianchi_lucas at yahoo.com.ar>:
> Gracias Marco Antonio,
>   Te recuerdo que soy nuevo en esto de Linux y se me escapan unas cuantas
> cosas.
>   Evidentemente mi pregunta era bastante básica.
>   Cuando yo decía que pensaba que había diferencias más allá del aspecto, lo
> hacía de ignorante nomás. Pensaba que podría haber alguna diferencia más
> "por debajo" como puede haber en las versiones para arquitecturas de 32 o 64
> bits.
>   Nada más lejos de mi intención que armar una polémica que no lleve a
> ningún lado.
Hola Lucas, lo de la polémica que te decian no era por tu pregunta,
creo que se entendio bien cual era tu duda, sino que en estos casos
hay muchas gente muy apasionada que prefiere GNOME y odia KDE, por
ejemplo lo mismo pasa con otras cosas (Vim vs Emacs, etc).
Por el tema de probar Ubuntu o Kubuntu con GNOME o KDE, para probarlos
no es necesario reinstalar tu SO, la única diferencia entre Ubuntu y
Kubuntu es que uno viene instalado por defecto GNOME y en el otro KDE,
pero si ya tenes instalado cualquiera de los 2 podés instalar GNOME o
KDE.
Si tenes instalado Ubuntu instalas KDE desde una terminal con
  sudo aptitude update && sudo aptitude install kubuntu-desktop
Si tenes instalado Kubuntu instalas GNOME desde una terminal con
  sudo aptitude update && sudo aptitude install ubuntu-desktop

PaBluK