[ubuntu-ar] [OT] UPS con soporte para linux

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Tue Jul 27 02:23:48 BST 2010

El lun, 26-07-2010 a las 20:30 -0300, Sebastian Abate escribió:

> Las APC tienen muy buen soporte en Linux. En Ubuntu tenés el paquete
> apcupsd en los repositorios oficiales con esta descripción:
>
> "apcupsd provides UPS power management for APC products, including most BackUPS
> series models (including USB), SmartUPS V/S, SmartUPS (NET/RM), and Matrix
> series."

Afirmativo! Hace un par de meses he comprado esta UPS [0] para atender
un servidor casero que tengo (una vieja PC con TurnkeyLinux) Una vez
conectada, instalé el paquete apcupsd y lo configuré siguiendo [1]

Conclusión: la PC soporta sin problemas cortes de energía de hasta 10
minutos (más no la he testeado...) y, si se le acaba la batería, realiza
un apagado "por las buenas" ;)

Ah! El SO es un Ubuntu Server 8.04 tunneado, pero, a los efectos de
configuración, es un Ubuntu común y silvestre ;)

Felices compras!

[0] http://a.imageshack.us/img197/6997/imagen0000l.jpg
[1] https://help.ubuntu.com/community/apcupsd

--