[ubuntu-ar] [OT] UPS con soporte para linux

Sebastian Abate sebastianabate at gmail.com
Tue Jul 27 00:30:36 BST 2010

2010/7/26 Juan Rodríguez Monti <juanrodriguezmonti en gmail.com>:

> Hola,
> En la oficina tenemos algunas UPS, de oficina justamente, y ya en el cd que
> traen venian con un sfotware que trae su versión para Gnu/Linux.
>
> Es más, según leí por allí, vos podes monitorearlas sin necesidad de usar el
> software N, solo debe estar soportado el modelo. Eso con una busqueda en
> google podrias definirlo.
>
> Después si vas a comprar una UPS mas grande para servidores, tambien la
> mayoria de las conocidas las soporta Gnu/Linux.
>
> No vas a tener problema, solo fijate bien que marca compras. Y leete alguna
> [...]

Las APC tienen muy buen soporte en Linux. En Ubuntu tenés el paquete
apcupsd en los repositorios oficiales con esta descripción:

"apcupsd provides UPS power management for APC products, including most BackUPS
series models (including USB), SmartUPS V/S, SmartUPS (NET/RM), and Matrix
series."

Y si mal no recuerdo no solo soporta controlar el sistema en donde
está corriendo el servicio con la UPS conectada por algún cable
(USB/Serie), si no que se puede instalar en varias máquinas y
controlar el shutdown de las mismas desde dicho equipo, centralizando
la configuración y facilitando la administración (esto es útil cuando
tenemos una UPS rackeable con varios equipos conectados, y por ejemplo
queremos que en cuanto se corta la luz se apague el servidor de backup
y el print server, para que el webserver/mailserver se mantenga con
batería la mayor cantidad de tiempo posible).

--
Sebastián Abate
15-3589-7730