[ubuntu-ar] ERA:Atencion: bug en el grub en lucid

Jorge Hequera jorgehequera at gmail.com
Thu Apr 29 15:50:52 BST 2010

Buenos dias, estoy teniendo un problema al que no le encuentro
solucion, y se me ocurre que puede ser un bug, segun lo que veo en el
bug tracker, aunque no estoy seguro, el tema es que haciendo una
instalacion de ubuntu 10.04 server,  usando un esquema de particionado
raid1 definido por pressed y usando un esquema:

/

/home

/swap

Las particiones y la construccion del raid. durante el proceso del
installer, se realiza correctamente, segun veo en el debug, pero,
luego, cuando reinicia el sistema, no se monta el /home que esta
definido como /dev/md2, y el mensaje que veo es que tiene demasiados
errores, pero no encuentro nada en los logs, ademas, el raid no se
contruye adecuadamente, segun esta definido en elpreseed,  luego de
verificar que durante el installer este paso se realiza correctamente.

Probe con diferentes discos, para descartar probleamas fisicos,
incluso use dd para llenar de ceros los discos. y tambien use el
comando "mdadm --zero-superblock /dev/sdx" para borrar cualquier
vestigio de info raid en los discos, pero si resutados positivos.

Estoy en problemas porque necesito poner esto en produccion para ayer
pero estoy atascado con este punto.

Agradezco comentarios o sugerencias sobre este tema.

Muchas gracias.