[ubuntu-ar] Configurar OpenVPN

Marcelo Fernandez marcelo.fidel.fernandez at gmail.com
Tue Apr 20 05:17:06 BST 2010

El día 19 de abril de 2010 23:34, Daniel Garnero
<eldanigarnero en gmail.com> escribió:

> Hummm...
>
> Si bien es técnicamente cierto lo que decís, el primer link está
> orientado a montar un server sobre una VM y JeOS, me despistó un poco
> con este tipo de consideraciones.

Ok, te doy la razón en esto...

> Y el segundo enlace es específico para
> 9.10; no estoy seguro, pero supongo (supongo) que algunos parámetros de
> configuración, algunos archivos, cambiaron en 1,5 años...

Me atrevo a decir que no, ya que OpenVPN no ha cambiado mucho en los
últimos dos años. Fijate el versionado del paquete en Karmic [1] y en
Hardy [2], ambos son versiones 2.1.x del OpenVPN original. :-)

[1] http://packages.ubuntu.com/karmic/openvpn
[2] http://packages.ubuntu.com/hardy/openvpn

De todas maneras, entiendo que esto no sucede con todos los paquetes y
que uno busca "X software en Y versión de Ubuntu".

Me alegro que te sirva. :-)

Marcelo F. Fernández
Buenos Aires, Argentina
Licenciado en Sistemas - CCNA