[ubuntu-ar] Configurar OpenVPN

Sebastian Abate sebastianabate at gmail.com
Tue Apr 20 03:04:19 BST 2010

2010/4/19 Daniel Garnero <eldanigarnero en gmail.com>:
> Buenas tardes:
>
> Contrariamente a lo que podría pasar en otras oportunidades, recurro a
> la lista porque Google está muy verborrágico :)
>
> Mi objetivo es simple: establecer una VPN entre un servidor que tengo en
> una LAN, con salida a Internet con IP pública fija, y mi casa, en la que
> tengo una LAN que sale a Internet usando una IP privada de mi ISP.
>
> Con esta idea en en mente, me puse a buscar en Internet, con la clave
>
> ubuntu + openvpn (+ howto)
>
> Y ahí empezó mi problema: hay muchísima información: tutoriales, foros,
> [...]

Desde que arranqué con OpenVPN el HowTo oficial simpre me sirvió para
una instalación básica (como la que vos planteás). Si ya lo tenés
instalado en el 8.04 (desde los repos oficiales) con arrancar desde
acá

http://www.openvpn.net/index.php/open-source/documentation/howto.html#pki

te va a alcanzar y sobrar, tiene todos los pasos básicos para Linux o
Windows; es muy bueno. Si te llegás a trabar en algún lugar avisá que
te damos una mano.

PD: sé que está en inglés, pero es bastante básico y técnico, calculo
que no vas a tener problemas en interpretarlo.

--
Sebastián Abate
Quattro-D