[ubuntu-ar] Configurar OpenVPN

Marcelo Fernandez marcelo.fidel.fernandez at gmail.com
Tue Apr 20 05:12:20 BST 2010

El día 19 de abril de 2010 23:04, Sebastian Abate
<sebastianabate en gmail.com> escribió:

> Desde que arranqué con OpenVPN el HowTo oficial simpre me sirvió para
> una instalación básica (como la que vos planteás). Si ya lo tenés
> instalado en el 8.04 (desde los repos oficiales) con arrancar desde
> acá
>
> http://www.openvpn.net/index.php/open-source/documentation/howto.html#pki
>
> te va a alcanzar y sobrar, tiene todos los pasos básicos para Linux o
> Windows; es muy bueno. Si te llegás a trabar en algún lugar avisá que
> te damos una mano.

+1, el tema es que Debian/Ubuntu hacen una pequeña "integración" para
levantar (o no) automágicamente túneles en el arranque. Hay veces que
está bueno saber "hasta dónde" llega la "Debianización" del software
en cuestión. ;-)

Marcelo F. Fernández
Buenos Aires, Argentina
Licenciado en Sistemas - CCNA