[ubuntu-ar] [Solved] Configurar OpenVPN

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Wed Apr 21 04:20:35 BST 2010

El lun, 19-04-2010 a las 23:04 -0300, Sebastian Abate escribió:

> Desde que arranqué con OpenVPN el HowTo oficial simpre me sirvió para
> una instalación básica (como la que vos planteás). Si ya lo tenés
> instalado en el 8.04 (desde los repos oficiales) con arrancar desde
> acá
>
> http://www.openvpn.net/index.php/open-source/documentation/howto.html#pki
>
> te va a alcanzar y sobrar, tiene todos los pasos básicos para Linux o
> Windows; es muy bueno. Si te llegás a trabar en algún lugar avisá que
> te damos una mano.

Problema resuelto!!

Después de haberme dedicado a la lectura y análisis de la info que se
propuso, y teniendo en cuenta los comentarios y opiniones que Uds.
dieron decidí optar por la documentación oficial de openvpn, aunque no
sea la oficial de Ubuntu.

Así que seguí el "paso a paso" que está en el enlace que pasó Sebastián
y funcionó!!!

El server lo configuré usando ssh desde su propia LAN; una vez concluido
el proceso de configuración de la aplicación abrí el puerto en el
firewall y forwardeé ese puerto desde el router hacia la IP privada del
server.

Luego, configuré esta netbook como cliente; cuando quise levantar el
servicio me encontré con mensajes de errores diversos :(
Con calma y paciencia me puse a estudiarlos, no encontrando un patrón
claro... Hasta que se me ocurrió levantar el servicio como root... y
funcionó!!!

Según lo esperado, en el cliente se creó una nueva interfaz lógica
(tun0), la cual tiene una IP privada enlazada p-t-p con el servidor...

Una vez establecida la VPN, pude entrar con ssh en el server sin
problema alguno; pude trabajar con la aplicación que tengo allí
corriendo sobre Apache y pude administrar los archivos del server de
manera gráfica, levantando Nautilus como cliente sftp... Una maravilla,
una belleza!!! Como dice el dicho, estoy más contento que perro con 2
colas :)

Mañana voy a ordenar las tareas realizadas y haré un post en mi blog;
ahora me voy a dormir muy contento ;)

Saludos y muchísimas gracias por los aportes!

Daniel

--
Desde Acer Aspire One ZG5
Con Ubuntu 9.10 UNR