[ubuntu-ar] Gateway con autenticacion

Mauro Mercuri mercurimn at gmail.com
Thu Sep 3 19:28:54 BST 2009

Hola a todos!,

No se si alguna vez se a comentado en esta lista, el tema que aquí les voy a
plantear, resulta ser que tengo un equipo corriendo un distribución Linux
(ubuntu jaunty) dentro de un red corporativa, la cual tiene como gateway de
la misma un ISA server corriendo sobre un WS2003 server, para que las pc's
tengan acceso a Internet a través de ese proxy es necesario iniciar sesión
con una cuenta de red que este almacenada en el directorio activo
(comúnmente llamado, credenciales), para poder tener acceso a Internet desde
el equipo con ubuntu utilizo otra pc dentro de la misma red la cual presenta
sus credenciales y además me hace de proxy a mi pc con ubuntu, hasta aquí
todo bien, el tema es poder usar el gestor de paquetes APT, buscando en
internet encontré que editando el fichero que esta dentro de
/etc/apt/apt.conf algo así se llama el archivo, en ese se debe especificar
cual es el gateway y si además requiere autenticación o no, configurando
este archivo me actualiza la lista de paquetes pero no me los descarga.

¿Alguien sabe como puedo solucionarlo?

Mauro.-