[ubuntu-ar] No puedo instalar 9.04 MininalCD

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Sun Sep 20 13:54:08 BST 2009

Respondo entre líneas

El vie, 18-09-2009 a las 15:27 -0300, Marco Antonio escribió:
> daniel..
>
> el problema es:
>
> 1) minimal en una VM ?? yo nunca lo haria, ya que la arquitectura de
> la VM, no se asemeja una pc minima.

Si bien es correcto lo que decís (la arquitectura de la VM no es igual a
las PCs reales en las que irá a parar el sistema), la arquitectura de mi
PC real es completamente diferente!! En la VM le puse 128 Mb de RAM, 8
de video y una placa de red ethernet (en mi PC real tengo 1,5 Gb de RAM,
512 de video nVidia y no tengo ethernet)

Por otro lado, en la documentación de Ubuntu en sistemas de poca memoria
*sugieren* probar en una VM...

http://xrl.in/35mx

> 2) si pasa el particionado y se queda "descargando paquetes" el
> problema lo tenes ahi.. aunque cambies de servidor al que apuntes, si
> no tenes buena conexion entre el host, la pc virtual y tu isp, se
> puede quedar dias !!! la placa de red de la vm, esta en modo nat o
> bridge ?? el host, es quien se conecta a intenet directo, o es parte
> de una lan ?
> todo tiene que ver con todo..

La configuración de la máquina virtual es bien simple: la placa ethernet
está en modo NAT con el host y se conecta por dhcp (es la configuración
básica de Vbox). Por su parte, la PC host forma parte de una LAN (mi red
wifi casera), la cual sale al ISP usando una IP privada (de ellos), o
sea que lo que para mí es WAN en mi router no es más que la salida a
otra LAN (la de mi ISP) y ellos salen a Internet... Indudablemente,
Marco, la pobre VM debe sortear muchos "escollos" antes de salir
efectivamente a Internet...

De todos modos, esta configuración "enroscada" funciona bien, ya que
puedo conectarme a Internet desde cualquier VM que levante, con
cualquier SO. Por eso pienso que el problema debe estar en otro lado...

> 3) usa el alternate-cd para instalacion minima, pero con algo..

En efecto, esto es lo que hice. Descargué el AlternateCD e instalé luego
un sistema pelado, sin interfaz gráfica. Justamente ahora lo estoy
actualizando (tengo la VM en background) y luego le iré agregando cosas.

Si bien son sitios viejos, encontré 2 páginas con buenas ideas y
sugencias, a la hora de armar un sistema con poca memoria

http://xrl.in/35mx

http://xrl.in/35mz

Saludos y gracias por las propuestas e ideas!!

Cordialmente:

--
  Daniel Garnero
http://tlsl.com.ar/