[ubuntu-ar] Sobre Netbooks

Mariano Absatz el.baby at gmail.com
Fri Sep 11 03:05:41 BST 2009

2009/9/10 Guillermo Lisi <unimix at fibertel.com.ar>:

> Zareason al igual que System76 son empresas reconocidas en el ambiente
> por comercializar hardware totalmente compatible con Ubuntu.
>
> Es mas, podes optar por la entrega con el SO instalado o sin el para
> luego hacerlo uno como mas le guste y pueda.
>
> Ambas empresas son recomendables y serias. Claro que estan en el
> exterior y si no viajas o tenes alguien que la traiga como bien
> personal, tendras que pagar derechos y aranceles aduaneros y fiscales
> locales que elevaran mucho el precio final de la maquina.

Yo compré una HP 2133 (porque fue la primera que encontré que tiene un
teclado que puedo usar... yo  tecleo rápido y con 10 dedos y no puedo
usar ni la Acer ni la Asus... el moco que arman a la derecha del
teclado con la tecla enter, las flechas y 856 cosas más hace que yo
tipee ktraska)... el desktop de UNR va para atrás con la placa gráfica
de esa máquina, pero se lo desactivé y usando el desktop normal de
gnome anda bastante bien.

Dejé notas en mi wiki sobre el proceso de instalación [0]... la
batería deja mucho que desear...

La finalmente pude ver en vivo el otro día es la Dell mini 10 que, si
bien la ví con windows, en el sitio de dell se puede comprar con
ubuntu (8.04... después tenés que upgradear) y no pagás la licencia de
windows...

Tiene buena pinta, el teclado es muy usable  (equivalente al de mi
HP)... y me suena que en las configuraciones que te ofrece en el sitio
tenés opción de ponerle una batería de 6 celdas...

Suerte.

[0] http://wiki.clueless.com.ar/InstalandoUbuntu/JauntyNetbookRemixEnHp2133

--
Mariano Absatz - El Baby