[ubuntu-ar] Sobre Netbooks

Guillermo Lisi unimix at fibertel.com.ar
Fri Sep 11 02:51:05 BST 2009

Daniel Garnero wrote:

> Hola! Mirá, en Enero de este año compré en Frávega una AAO. en el enlace
> de Frávega que pasaste no son muy amplios en las especificaciones; en
> grandes rasgos mi netbook es igual a la publicada. Le he instalado UNR
> 9.04 y funcionó todo (webcam, wifi, sonido...); el lector de tarjetas no
> funcionó, pero es un error conocido y en la página de UNR indican cómo
> arreglarlo (hay que pasarle un par de parámetros al kernel en grub)
>
> Le he instalado también la versión netbook remix de Kubuntu 9.10 y
> también funciona todo (no lo hace el lector de tarjetas); como todavía
> [...]
Zareason al igual que System76 son empresas reconocidas en el ambiente
por comercializar hardware totalmente compatible con Ubuntu.

Es mas, podes optar por la entrega con el SO instalado o sin el para
luego hacerlo uno como mas le guste y pueda.

Ambas empresas son recomendables y serias. Claro que estan en el
exterior y si no viajas o tenes alguien que la traiga como bien
personal, tendras que pagar derechos y aranceles aduaneros y fiscales
locales que elevaran mucho el precio final de la maquina.

--
Guillermo Lisi
http://ubuntu-ar.org