[ubuntu-ar] conectar cañón al puerto USB

Roman Gelbort roman at piensalibre.com.ar
Tue Sep 8 03:01:45 BST 2009

Sebastian Abate escribió:

> Los puertos USB de estos proyectores son para conectarles un pendrive
> y proyectar las presentaciones que este contenga. No se puede
> proyectar desde la PC a trevés del puerto USB.
>
> Ahora la pregunta es, ¿probaste conectar el proyector a la notebook
> antes de prenderla? ¿y con un monitor?

Probé todas esas opciones, también crear modos en xrandr, distintas
opciones de drivers preparados para ese chipset, incluso hasta pasé a
arquitectura amd64 solo para ver si los drivers de esa ya arreglaban
este problema... pero nada.

La política de SIS con respecto a los drivers es de lo peor que existe.
Solo hacen drivers para xp y vista. Y no entregan especificaciones ni
dan soporte a usuarios... solo a los vendors.

Con lo que estoy recontra jodido. El video logré que ande a la
resolución correspondiente, pero sin aceleración 3D y sin salida VGA. El
sonido funciona más o menos, pero no separa los canales de auriculares y
parlantes, con lo que si quiero hablar con alguien por ekiga todos los
que me rodean están escuchando lo mismo que sale por auriculares.

La verdad que es una real pena, porque la máquina es muy buena, pero con
esta política de SIS, ya estoy pensando en cambiarla. Y eso que tiene un
mes de uso. :-(