[ubuntu-ar] Migracion Empresarial Windows a Ubuntu

Claudio Ceballos Paz claudiocebpaz at gmail.com
Mon Mar 2 15:35:15 GMT 2009

2009/3/2 Roman Gelbort <roman en piensalibre.com.ar>

> [...]
> arranquen por PXE y el servidor les instale su sistema.

> Lo que vos decís es "Fedora Directory Server", si bien es un proyecto de
> Fedora/Red Hat, es posible (y en la misma página lo explica)
> implementarlo en Debian y sus derivados.

> El año pasado me tocó investigar ese proyecto y creo que es lo más de lo
> más con respecto a servidores de directorio. Tiene todo eso que decís y
> bastante más.
>
> Pero tené en cuenta que no es como instalar un apache en la máquina de
> casa... hay que trabajar muchísimo en la parametrización de ese tipo de

Entonces que me recomiendas en vez de usar Fedora Directory Server? Acaso
Samba + LDAP no tendria mucho trabajo de parametrizacion tambien?

> Si es algo que tendrían que hacer los admines, creo que pssh es la
> respuesta.

> ¿Y por que no Ubuntu Server?
>
> Tener sistemas homogéneos siempre es buena noticia. ;-)

El tema, que quizas no dije, que el cliente quiere utilizar Maquinas
Virtuales Xen, ya que necesita un sistema que corre en Windows XP.
Y en estos servidores, necesitan acceso distintos grupos de desarrollo. Uno
de ellos trabaja en PostGres, y otro sobre Windows.
Entonces, para evitar inconvenientes, prefiere ordenar los ambientes
mediante maquinas virtuales.
Por lo que vi, CentOS es una distro orientada a este tipo de trabajo, con
herramientas que simplifican mucho el uso de Xen.
Estaria bueno hacer todo en Ubuntu Server. Pero me parece que CentOS tiene
mas desarrollado el tema de herramientas para maquinas virtuales.
Estoy equivocado?

> Desde ya, muchas gracias por sus respuestas.

Saludos, Claudio.