[ubuntu-ar] Migracion Empresarial Windows a Ubuntu

Roman Gelbort roman at piensalibre.com.ar
Mon Mar 2 16:42:30 GMT 2009

> Entonces que me recomiendas en vez de usar Fedora Directory Server?
> Acaso Samba + LDAP no tendria mucho trabajo de parametrizacion tambien?

En realidad lo que tenés que evaluar es que por el lado de FDS tenés
muchas herramientas prearmadas que decidir que querés que esté activo y
que no. Por el otro lado, tenés un LDAP que solito no tiene
absolutamente nada hecho.

En algunos proyectos conviene una herramienta y en otros la otra. Cada
caso puede ser distinto. FDS está pensado para dominios múltiples y
cientos o miles de usuarios. Incluso facilita trabajar en modo
multi-master y replicado (activo-pasivo). Esto se puede hacer con
OpenLDAP, pero seguro que te tenés que pelar mucho más para lograrlo.

Si el dominio tuyo es más bien simple, tal vez te convenga OpenLDAP +
phpLDAPadmin o algún front end como ese. Posiblemente para pocas
máquinas, FDS sea como matar mosquitos a cañonazos.

> [...]
> Virtuales Xen, ya que necesita un sistema que corre en Windows XP.
> Y en estos servidores, necesitan acceso distintos grupos de desarrollo.
> Uno de ellos trabaja en PostGres, y otro sobre Windows.
> Entonces, para evitar inconvenientes, prefiere ordenar los ambientes
> mediante maquinas virtuales.
> Por lo que vi, CentOS es una distro orientada a este tipo de trabajo,
> con herramientas que simplifican mucho el uso de Xen.
> Estaria bueno hacer todo en Ubuntu Server. Pero me parece que CentOS
> tiene mas desarrollado el tema de herramientas para maquinas virtuales.

Las herramientas de control de Red Hat para VMs, apesta. Por lo menos
hasta hace unos meses atrás era demasiado precaria. Eso es lo único que
tiene CentOS y no otra distro. Pero en una migración amplia, seguramente
vas a querer poner algún front end como: Enomalism, Bixdata o Virtual
Machine Manager (virt-manager). Que van en cualquier distribución. O
incluso hasta comprar licencias de XEN source y usar el panel de ellos
que es de lo mejorcito que hay para manejar XEN.