[ubuntu-ar] Archivos Borrados por error

JAWIFI jawifi01 at gmail.com
Mon Jul 27 03:22:12 BST 2009

jean paul sartre escribió:
> Si lo que querés recuperar está en una partición (como en el caso), lo
> que instalés (testdisk - photorec) en el sistema no te lo va a "pisar"
> porque se escribe en otra partición. Cuando lo ponés a trabajar,
> elegís en que partición está lo que querés recuperar y en que
> partición querés que escriba los resultados (para noir perdiendo y
> recuperando). Ese tutorial que te pasaron está bastante claro y
> seguramente recuperes lo que buscas si no usaste mucho la pc después
> del accidente (que por lo que decís se entiende que casi nada.

Amigos, está iniciado el proceso, mientras esperaba respuestas sobre
este tema, arranqué la maquina de nuevo con RIP Linux LiveCD y recuperé
todas las fotos, al menos eso creo por el tamaño de la carpeta que quedó
y por las imágenes que vi... pero con los nombres cambiados y la fecha
de toma mofidificada (le pone a todo fecha de hoy), así que ya lo baje
todo a 4 DVDs y pase a la fase 2.

Ahora lo que estoy haciendo es usar el testdisk-photorec, y ya va
recuperando 1200 archivos en 15 minutos.
Hice esto porque decía en el tutorial o en una de las recomendaciones
(leí tanto hoy que no se donde estaba exactamente) que no cambiaba los
nombres, así que espero poder recuperar todo con su nombre y fecha ya
que tenia las carpetas armadas por fecha de toma de las fotos...
mientras se ejecuta, entre a la carpeta donde esta grabando la info
recuperada, y lo nombres son distintos, pero bueno, no se tengo la
esperanza de que después suceda algo mágico y queden los originales,
sino, e todas formas esta bárbaro igual.

Gracias a todos (por ahora) y mañana seguro les pase el informe final de
lo que sucedió.

Juan