[ubuntu-ar] duda con puertos y firestarter

Guillermo Lisi unimix at fibertel.com.ar
Thu Feb 26 02:01:36 GMT 2009

sandro wrote:
> resulta que tengo una maquina conectada a internet (XUBUNTU HARDY) que
> esta corriendo samba ( a su ves en red con otra) entonces, se me ocurrió
> meter un poco de seguridad así que estoy usando firestarter, ahora mi
> duda es como puede ser que si escaneo mi ip publica ( o sea la ip que me
> da mi proveedor de internet) me aparecen abiertos los puertos que usa
> samba?, acaso no puede firestarter cerrar todos los puertos en la
> interfase que esta internet ( pppo), suponía que con el hecho de estar
> corriendo, automáticamente cerraba todos los puertos, bueno muchas
> [...]

Firestarter es solo una interface grafica del firewall que posee el
kernel de Linux y es este ultimo el que opera segun las reglas que se
definan a traves de Firestarter.

Como el sabmab server es la misma maquina que tenes conectada a Internet
y ni Firestarter ni el firewall de Ubuntu adivinan :), el servicio de
samba abre sus puertos (escucha) en las interfaces que encuentre en esa PC.

Lo que tenes que hacer es que esos puertos/servicio solo esten
habilitados para las PCs de la LAN, asi no tenes gente de afuera
queriendo validarse a traves de samba (si es que esta con seguridad).

Por defecto el firewall tienen todos sus puertos cerrados a menos que un
servicio los precise para escuchar requerimientos.

--
Guillermo Lisi
http://ubuntu-ar.org