[ubuntu-ar] Linux en maquina antigua

raulo vchinin at gmail.com
Fri Dec 4 03:40:27 GMT 2009

El 04/12/09, martin <martin.ayos en gmail.com> escribió:
> [...]

Hola a todos! Mis 2 centavos!
La maquina en cuestion tiene recursos suficientes para jugar un buen
rato.Mi sugerencia para chusmear son Puppy, TinyCore,Slitaz,Dsl, y, en
ese orden   :-)
Con 32MB de ram use Puppy y dsl, las demas con 64MB o mas asi que
ahora no te puedo decir muchoo sobre ellas pero si te interesa chusmeo
y te cuento..
Siempre atandome a tus 32MB... necesitas una partcion swap en el disco
para que este piola (no hace falta si queres probar nomas pero se pone
goma la cosa) y en el caso de Puppy ganas performance tirando una
instalacion normal, obvio!
Una cosa a tener en cuenta con Puppy, cuestion que yo debia de un hilo
anterior, es que en la mayoria de los casos que yo puedo referir que
instale con pocos recursos use un Puppy "retro". Esto quiere decir que
tiene un nucleo anterior, aunque sigue siendo actual eh!...Ejemplo:
Para una laptop P133MMX que uso tengo un Puppy 4.2 Retro con kernel
2.21.6 y en un K6-2 500Mhz uso Puppy 4.2 con kernel 2.6.25.5. Este
detalle hace que haya levantado en toda maquina que probe con x lo
menos 16MB de ram. Desde ya te aclaro que no es el unico pero yo tengo
claro ese y algunos mas, es todo :-)
Por que aclaro lo del nucleo? xq me pasa con slitaz y con puppy y
hasta con Tinycore!!! que no me levantan esas mismas maquinas pero con
otras versiones de kernel. Entonces no tiene que ver la cantidad de
ram, sino como armaron el initrd, mepa...tarea para mis vacaciones...
La ventaja de DSL, en este caso es que usa un kernel de la serie
2.4...que usa menos recursos. Pero tambien tenes varias puplets (Puppy
personalizada x aalgun otro usuario) con kernels x ej. 2.6.18 y
tambien serie 2.4.x que podes usar y estan actualizadas a la semana
esta que paso, o sea ultima de noviembre asi que para nada estan fuera
de tiempo y cuya finalidad es justamente casos como los de Juan.
Bueh! seguro se me pasa algun "detalle" importante pero tengo hambre y
suenio asi que la sigo despues...
Saludts!

--
raulo -el chino-