[ubuntu-ar] Ubuntu 8 conexion via cablemodem

Pablo pablocarrai at gmail.com
Sat Oct 11 20:09:21 BST 2008

> hola amigos:
>
> no dices que placa wifi posees, pero la eeepc 701 poseé una arteranda a
> la perfección, con tu placa ethernet nos vas a tener problemas.
> por ultimo creo que las empresas proveedoras de internet estas todas
> dando modes ethernet en ves de usb ,  siempre que tengo la posibilidad
> pruebo todas las maquinas con mi cd de ubuntu, y la ultima que probe
> tenia conexión a fibertel y anduvo todo a la perfección con solo
> arrancar el CD, así que no creo que tengas problemas.
>
> javier marcial

> [...]
En mi caso sufre mucho el tema de que no dieran soporte para linux. Era
gracioso por que en su momento no lo necesite. Mejor soporte que el que te
dan los mismos usuarios de la comunidad creo que no voy a encontrar. Pero de
paso cuento mi experiencia. Me anote a internet por cable de un cable muy
conocido por aca. El que te vendia el servicio aseguraba y hasta juraba que
iba a andar todo bien en linux. Luego de los miles de problemas de todas las
canceladas que se mandaron los que vinieron a instalar el servicio,
llegaron. Y los tipos que tenian que poner la conexion estaban re perdidos.
No tenian la minima idea de como se manejaba. En ese entonces estaba
probando PCLinuxOS. La cuestion es que me puse yo a ver como lo arreglaba. Y
salio andando. Al tiempo quise conpartir mi conexion con la maquina de mi
hermana. Ella usa otra cosa, pero no habia problema. Compre un router con
innalambrica y con una placa usb le tire un poco de conexion. La cuestion es
que tuve un tiempo en el que la conexion andaba mal. Cuando me comunicaba el
tipo que me atendia del servicio tecnico era un zapato. Le preguntaba lo que
tenia que hacer desde la maquina que tenia mi hermana que si tenia Windows y
que andaba mal. y el tipo tenia el cerebro clabado en que no daban soporte
para linux. Como si mi maquina con linux tuviera algo que ver. Es mas trate
de explicarle que no podia estar el problema ahi. La conexion del moden
venia al router y de ahi a dos maquinas distintas. Pero el tipo estaba
mentalizado que la unica respuesta que podia dar es, No damos soporte a
maquinas con LInux. Como si la que andara mal fuera mi maquina. Todo lo
contrario yo volaba con esa conexion. El problema lo tenia la maquina con
Windows. Pero bueno era como hablar con un tostador, No damos soporte para
Linux.  Es una pena que los lugares que tienen que ser ocupado por gente que
sabe no esten asi.

--
Pablo