[ubuntu-ar] OT: Evento de SL y CopyLeft (era: Ubuntu-ar Digest , Vol 24, Issue 71)

3m1l10 C45tRo 3m1l10.c45tro at gmail.com
Fri Nov 14 20:03:25 GMT 2008

El vie, 14-11-2008 a las 17:15 -0200, Ariel Kanterewicz escribió:
> El problema que varios tenemos en este momento con vos no es tu
> postura respecto de TUS producciones, es el hecho de que la repetís ad
> nauseum y que pareciera ser (en algunos mails anteriores) que no
> aceptás otra postura. Y a mi en particular me molesta que la gente
> diga "estoy hace nosecuantos años en tal cosa...", un docente de
> química de CBC estaba hace veinte años enseñando esa materia y era un
> desastre igual, para el caso, así que la experiencia per se no es TAN
> valiosa (nada sirve por si solo, esa es una idea a la que siempre
> [...]

No es MIS producciones a las que me refiero, me refiero en general a las
producciones de amigos y conocidos que tampoco creen que lucrar con el
arte sea ético, es una cuestión ideológica, nada mas ni nada menos. Si
lo repetí "ad nauseum" pido perdón, pero pareciera que alguno que
insistía con lucrar con el trabajo ajeno no lo entendió y trate de ser
lo mas simple y concreto posible.

Yo aceptó otra postura, o mejor dicho la respeto, lo que alguno no
acepta es la postura mía y de otra gente que pretende que con el arte no
se lucre, y como no le agrada esa postura pretende robarle.

El punto de la GPL en otros casos no se, solo hablo de lo que sé, que es
la música, ya dije en mil oportunidades, y parece que el "ad nauseum" no
surtió efecto por lo que escribís, que lo que opino es que se puede
hacer lo que quiera con la obra salvo lucrar, a la gente que conozco
tampoco le importa ser famosa, ni ganar dinero con su música, ni que se
distribuya ni nada por el estilo, no es tan complicado, es solo hacer
arte por el echo de retribuirle algo a la sociedad, nada mas, talvez
hasta un intento subversivo de desbaratar un poco el negocio musical,
pero eso ya sería yapa, si a alguien le gusta bien, la baja, si le gusta
mucho la comparte, sino, tiene millones de opciones distintas, eso es lo
bueno.

salu2
3m1l!o C en 5tR0
www.3m1l.com.ar