[ubuntu-ar] OT: Evento de SL y CopyLeft (era: Ubuntu-ar Digest , Vol 24, Issue 71)

Leonardo G. De Luca lgdeluca84 at gmail.com
Fri Nov 14 04:21:14 GMT 2008

<asdkant en gmail.com>escribió:

> estuve leyendo un texto que se llama "Capitalismo cognitivo, trabajo
> informacional y un poco de música" de Mariano Zukerfeld, un sociólogo
> argentino, también músico, tiene ese y varios artículos publicados online,
> habla de la "replicabilidad de la información
> digital****<http://bibliotecavirtual.clacso.org.ar/ar/libros/colombia/iesco
>/nomadas/28/05-capitalismo.pdf>" desde una perspectiva que para los que
> estudiamos ciencias sociales puede resultar interesante, cuando lo entienda
> mejor trataré de aportar algo a la discusión.

Gracias por el enlace. Ya bajé el archivo y lo voy a leer un día de estos.

Acá dejo dos enlaces de unos libros que había comentado en este hilo:

Monopolios artificiales sobre bienes intangibles:
http://www.vialibre.org.ar/wp-content/uploads/2007/03/mabi.pdf

Software libre para una sociedad libre:
http://www.gnu.org/philosophy/fsfs/free_software.es.pdf

El primer libro está licenciado por partes. La mayoría de los artículos usan
la GFDL (que no restringe el lucro). El resto de los artículos sólo piden que
se cite la fuente (tampoco restringen el lucro).
(De paso agradezco a marianom que fue el que me lo recomendó y al final
terminé comprándome una copia en formato árbol muerto).

El segundo libro es el de Richard Stallman. Hay una sección en particular que
trata sobre copyleft. Ese libro también esta licenciado con GFDL.

Y con este correo electrónico claudico de este hilo. Ya dije todo lo que tenía
para decir así que mejor sigo el consejo de Kant.

Namaste,
Leonardo

--
http://leorockway.wordpress.com