[ubuntu-ar] OT: Evento de SL y CopyLeft (era: Ubuntu-ar Digest , Vol 24, Issue 71)

3m1l10 C45tRo 3m1l10.c45tro at gmail.com
Fri Nov 14 00:10:31 GMT 2008

El jue, 13-11-2008 a las 18:09 -0300, bubi escribió:
> Si tu licencia no permite el uso comercial , esta bien vos lo decidis.
> aquel que le gusta y quiera te llamara para que cedas los derechos
> comerciales por un justo pago.
> El tema es que nadie querra ponerlo en una pagina, porque si tiene
> publicidad u otra forma de hacer plata indirectamente , pued esufir un
> juicio.
> Si pongo tu musica en un bar , puede recibir un juicio, indirectamente
> lucra con tu musicca.
> Entonces nadie la difundira ni publicara por miedo a un juicio.
> [...]
Por eso y mucho mas se queda medio corto el CC y copyleft, porque,
suponele que un artista le saca la licencia "non comercial" para que vos
las pasas, algo que estaria perfecto, pero atras apareceria un hdp de
una productora, un publicista u otro tipo de parásito de la industria y
la pondría de fondo en una publicidad, haria una muy buena guita y el
artista no veria un peso mientras su musica sale cada 5 minutos en tv.
Asi como estaba la licencia esa licencia que diferenciaba ente primer
mundo y tercero, y dios sabe porque lo volaron, tendria que hacer
licencias mas espécificas.

salu2
3m1l!o C en 5tR0
www.3m1l.com.ar