[ubuntu-ar] Cambio de disco

Omar Diaz Garcia systemk at vtarara.cha.cyt.cu
Wed Nov 5 16:42:44 GMT 2008

Buenos dias gente
Necsito me ayuden con lo siguiente
Ante todo soy usuario nuevo de Ubuntu " maravilloso, he dejado el vicio
por Microsoft" hace un tiempo recibi una copia free via correo y me
agrada muchisimo, a pesar de no poseer una tarjeta grafica potente que
me permita usar los distintos efectos de ubuntu + compiz en fin, he
decido quedarme junto a ustedes, y asi
irme sumergiendo poco a poco en el mundo de Linux. Gente se me presenta
el siguiente problema y queria consultarles
Primero: tengo instalado Ubuntu en un disco de 30 g, particionado en
partes ( tengo windows para no perder las aplicaciones que en mi empresa
se trabajan + otra porcion de datos ) son 7 g para Ubuntu.
He comprado un disco de 120 g y quiero mover mi linux hacia ese disco
sin perder nada ( home- correo , mis documentos, programas instalados ),
mi pregunta es , cual seria la manera mas rapida de poder hacer esto.
Segundo: si por algun motivo copio el repositorio del 8.04 para un
externo USB, como redirecciono
mis descargas de soft hacia ese externo.

gracias a todos por tan valida informacion publicada

un nuevo servidor ,
omar

Servicio de Mensajeria
Vtarara