[ubuntu-ar] Cambio de disco

Lucas Cardoso lucasecardoso at gmail.com
Wed Nov 5 16:55:45 GMT 2008

2008/11/5 Omar Diaz Garcia <systemk at vtarara.cha.cyt.cu>:
> Buenos dias gente
> Necsito me ayuden con lo siguiente
> Ante todo soy usuario nuevo de Ubuntu " maravilloso, he dejado el vicio
> por Microsoft" hace un tiempo recibi una copia free via correo y me
> agrada muchisimo, a pesar de no poseer una tarjeta grafica potente que
> me permita usar los distintos efectos de ubuntu + compiz en fin, he
> decido quedarme junto a ustedes, y asi
> irme sumergiendo poco a poco en el mundo de Linux. Gente se me presenta
> el siguiente problema y queria consultarles
> Primero: tengo instalado Ubuntu en un disco de 30 g, particionado en
> [...]

Si tenés ganas de aprender a instalar un bootloader, podés:

1) Poner los dos discos en la misma máquina.
2) Bootear con un live cd.
3) Abrir una consola, y hacer lo siguiente:

sudo -s
mkdir disco1
mkdir disco2
mount /dev/<partición de Ubuntu, depende del número de disco y número
de partición> disco1
mount /dev/<partición del nuevo disco a la que querés copiar Ubuntu> disco2
cp disco1/* disco2/.

4) Luego tendrías que instalar GRUB manualmente en el nuevo disco, lo
cual no es de lo más sencillo, pero hay mucha documentación al
respecto dando vueltas por la web. Se puede hacer con el GRUB que trae
el Live CD.

Lo otro es instalar Ubuntu en el disco nuevo y copiar el home, que tal
vez es más sencillo pero no te mantiene los programas que tenías
instalados. De todas formas, para hacer lo del GRUB también habría que
saber qué pensás hacer con el Windows que tenés instalado ahora.

--
Lucas Cardoso