[ubuntu-ar] Temas "politico-comerciales" relacionados con, distribuciones Linux

Guy Fawkes guy.fawkes.arg at gmail.com
Tue Nov 4 02:47:53 GMT 2008

On Mon, Nov 3, 2008 at 10:47 PM, Cincoclavos <
cincoclavos en opcionestelmex.com.ar> wrote:

> Hola a todos: A pesar que este tema es muy reciente parecería enterrado
> por la avalancha de mails posteriores, pero me parece muy interesante
> tratar este tema en particular para entender los pensamientos de cada uno.
> Lei la traduccion de la nota original, y como dijo alguno, en realidad
> es un lloriqueo porque me arruinaron el negocio, ahora en el fondo algo
> de razon tiene, pues nadie trabaja gratis ( porque hay que comer, sino
> nos morimos ) y es muy dificial encarar un desarrollo de software
> compitiendo contra una empresa subsidiada que lo regala, yo creo que en
> [...]
 Hola CincoClavos,
interesante tu punto de vista.

Por un lado no creo que "le haga bien" al movimiento que liberen un producto
y  comienzen a comercializar otra version. Se que en terminos legales se
puede (¿se puede, no?) pero  da la sensación que cualquier producto de
calidad GPL  que prospere (y sea masivo) se va a hacer comercial en
cualquier momento, hasta ahi comento porque mucho mas no se y no quiero
comentar por boca de ganso.

Por lo que vi en este corto tiempo de vida que tengo en este mundo GNU me
parece (y en esto me gustaría saber sus opiniones y correcciones si me
equivoco) que el principal problema es la organizacion. Debería existir
algun organismo corrector del movimiento (algo democratico quiza). Que
permita el desarrollo libre pero que regule de alguna manera para que el
sistema evolucione y crezca.

El COMO evolucionar (1° habría que definir que es evolucionar para cada uno)
y crecer es todo un tema de discusión per se.

Mi vision de como debería ser el ideal es que haya diferentes distros que
apunten a diferentes segmentos de perfiles de usuarios (ademas de lo que ya
vienen siy tener tu independencia. endo).
Que vaya desde el usuario mas 'analfabeto' hasta el super hacker que quiere
hacer 'todo a mano' :-)
Y como bien dijo Juan Ignacio, y sin descuidar el hecho de educar al
usuario. Pero como bien se dijo por aca alguna vez., tenes que tener
paciencia y pedagogia con los novatos (incluso este tipo de ayudas es mucho
mejor que cualquier soporte "oficial" que te da M$)

Claro, todo esto es muy facil decirlo, pero que dificil que es llevarlo
adelante.

Ernesto, mis felicitaciones, ojala tenga yo a tu edad tenga tu voluntad para
aprender cosas nuevas

Saludos a todos