[ubuntu-ar] cuestionario

alejandro lo iacono dailud at fibertel.com.ar
Mon May 26 18:48:26 BST 2008

01)
a) ¿Qué empresa de ADSL tenés?

Fibertel

b) ¿Qué versión de Ubuntu tenés?

7.04

c) ¿Tenés más de una computadora interconectada al modem? Si es así, ¿Ubuntu
funciona "repartiendo" la conexión o existe un hardware (switch/hub/router)
que lo hace?

Si, la de mis hijos que tiene win$ pero la impresora la conecte solo a
la mia entonces tienen que entrar en Linux para imprimir y deben manejar
cups si ocurre alguna complicacion. Estan conectadas ambas a un router.

d) ¿Poseés placa de red por cable, inalámbrica, o ambas? (Adjuntar marca y
modelo)

Placa de red on board (Via samuel 2)

02) ¿Qué direcciones IP de DNS utilizás?

Ni idea, supongo que las que me provee fibertel

03) ¿Cuál es tu ubicación dentro de la Argentina?

Caballito, Ciudad Autonoma de Buenos Aires

04) ¿De qué marca y modelo es tu modem?

WebStar

05) ¿Tiene conexión USB, Ethernet o ambas?

Tiene posibilidad de utilizar ambas, solo utilizo ethernet

06) (Aquellos cuyo modem contenga conexión Ethernet o Ethernet y USB y lo
estén usando con Ethernet pasar al paso 7)
     Si el modem es USB o lo estás usando bajo este tipo de conexión:
a) ¿Ubuntu te lo detectó cuando lo enchufaste? (Si esto es correcto pasar al
paso 7)
b) Si no ocurrió a); ¿Tuviste que compilar un driver? Si es así, ¿cuál? ¿Qué
guía seguiste para lograr instalarlo? (Poner TODOS los links visitados)
07) Para configurar tu modem, ¿Usas pppoeconf? Si es así, ¿Qué guía seguiste
para lograr configurarlo? ¿Y con qué datos? (Poner TODOS los links visitados
y también TODOS los datos; NO poner usuario y contraseña)

Lo detecto de una sin problema

08) ¿Activaste el ufw? (Ubuntu FireWall) ¿Sabés lo que es Firestarter? e
¿IPTables?

El router trae un firewall cuyo uso es un misterio para mi pero se que
esta. No se que es firestarter, en cuanto a iptables, escuche algo por
arriba en una reunion de CAFELUG donde se hablaba de como configurar
dhcop (cuando voy me quedo en general a todas las charlas a pesar que
traten sobre algo que no use porque SIEMPRE se aprende algo escuchando o
preguntando o luego buscando en google)

09) ¿Comentarios? Algo más que quieras agregar o facilitar información, como
por ejemplo links al manual del modem, o si lo tenés vos subilo, y poné el
link. Nos será de gran ayuda. ¡¡Gracias por colaborar con Ubuntu-ar!!

Lo unico que puedo decirles es que use los modems de internet con usb y
con placa de red y las diferencias a favor de las placas es abismal en
cuanto a rendimiento y rapidez. Espero sea de ayuda para alguien y por
el contrario agradezco a la lista la posibilidad de participar

- --
Alejandro Lo Iacono
Usuario Registrado Linux #295291
GNU/Linux es libertad!