[ubuntu-ar] Pedido - Como configuraron sus modem USB ?

Lucas Livchits livchitsl at yahoo.com.ar
Mon May 26 12:01:19 BST 2008

Abajo van las respuestas.
Saludos

----- Mensaje original ----

Arnet con línea de Telefónica.
>b) ¿Qué versión de Ubuntu tenés?
8.04 32bits.

>c) ¿Tenés más de una computadora interconectada al modem? Si es
así, ¿Ubuntu funciona >"repartiendo" la conexión o existe un hardware
(switch/hub/router) que lo hace?
Hay dos máquinas compartiendo la conexión por medio de un router y una de las máquinas usa  XP (no es la mía, je).

>d) ¿Poseés placa de red por cable, inalámbrica, o ambas? (Adjuntar marca y modelo)
Inalámbrica, una Atheros AR5007EG
>02) ¿Qué direcciones IP de DNS utilizás?
Los de Arnet: : 200.45.191.35 y 200.45.191.40.
>03) ¿Cuál es tu ubicación dentro de la Argentina?
Llavallol, Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires.
>04) ¿De qué marca y modelo es tu modem?
Zyxel 660HW.

>05) ¿Tiene conexión USB, Ethernet o ambas?
Ethernet.
>06) (Aquellos cuyo modem contenga conexión Ethernet o Ethernet y USB y lo estén usando con >Ethernet pasar al paso 7)
>    Si el modem es USB o lo estás usando bajo este tipo de conexión:
>a) ¿Ubuntu te lo detectó cuando lo enchufaste? (Si esto es correcto pasar al paso 7)
>b) Si no ocurrió a); ¿Tuviste que compilar un driver? Si es así,
¿cuál? ¿Qué guía seguiste para >lograr instalarlo? (Poner TODOS los
links visitados)
>07) Para configurar tu modem, ¿Usas pppoeconf? Si es así, ¿Qué
guía seguiste para lograr >configurarlo? ¿Y con qué datos? (Poner TODOS
los links visitados y también TODOS los datos; >NO poner usuario y
contraseña)
No, lo configuré por telenet y por la interfaz web que trae.
>08) ¿Activaste el ufw? (Ubuntu FireWall) ¿Sabés lo que es Firestarter? e ¿IPTables?
No, y no sé cómo funcionan. En su momento quise investigar algo sobre IPTables, para tratar de reemplazar un programa que usaba sobre Windows para administrar el ancho de banda (el CFosSpeed), pero mis pocos conocimientos y la falta de tiempo me hicieron desistir.
>09) ¿Comentarios? Algo más que quieras agregar o facilitar
información, como por ejemplo links >al manual del modem, o si lo tenés
vos subilo, y poné el link. Nos será de gran ayuda. ¡¡Gracias >por
colaborar con Ubuntu-ar!!
Dejo el link [0] a una explicación sobre cómo hice para instalar la placa wifi usando Madwifi. Ahora me doy cuenta que al breve tutorial le falta como uno de los primeros pasos la instalación de build-essential y linux-headers, para poder compilar. Espero que sirva.

[0] http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/83054#comment-230889

>[/Cuestionario]
>
>--
>Miguel