[ubuntu-ar] Pedido - Como configuraron sus modem USB ?

Natalia Marina Golaszewski ngolas at gmail.com
Mon May 26 05:36:16 BST 2008

2008/5/26 Miguel Sajnovsky <sajnovsky en gmail.com>:

> [...]
>
> 01)
> a) ¿Qué empresa de ADSL tenés?

Arnet / Fibertel

> b) ¿Qué versión de Ubuntu tenés?

Kubuntu 8.04

c) ¿Tenés más de una computadora interconectada al modem? Si es así, ¿Ubuntu
> funciona "repartiendo" la conexión o existe un hardware (switch/hub/router)
> que lo hace?

No tengo computadoras interconectadas

d) ¿Poseés placa de red por cable, inalámbrica, o ambas? (Adjuntar marca y
> modelo)

Ambas, *Broadcom* 4311 (creo) y la placa de red no me acuerdo! Saj, vos
podes ayudarme!

> 02) ¿Qué direcciones IP de DNS utilizás?
>

> 03) ¿Cuál es tu ubicación dentro de la Argentina?

Palermo, Ciudad Autonoma de Buenos Aires.

> 04) ¿De qué marca y modelo es tu modem?

Arnet: Pirelli
Fibertel: Motorola SB5101 SURFBoard

> 05) ¿Tiene conexión USB, Ethernet o ambas?

Los dos, ambas

> [...]
> estén usando con Ethernet pasar al paso 7)
>      Si el modem es USB o lo estás usando bajo este tipo de conexión:
> a) ¿Ubuntu te lo detectó cuando lo enchufaste? (Si esto es correcto pasar
> al paso 7)
> b) Si no ocurrió a); ¿Tuviste que compilar un driver? Si es así, ¿cuál?
> ¿Qué guía seguiste para lograr instalarlo? (Poner TODOS los links visitados)
> 07) Para configurar tu modem, ¿Usas pppoeconf? Si es así, ¿Qué guía
> seguiste para lograr configurarlo? ¿Y con qué datos? (Poner TODOS los links
> visitados y también TODOS los datos; NO poner usuario y contraseña)

Nop no uso pppoeconf. Al modem Arnet lo configure a traves de la web q ellos
me pasaron y el de Fibertel no tuve que hacer absolutamente nada, conecte la
maquina y lo tomo perfecto.

08) ¿Activaste el ufw? (Ubuntu FireWall) ¿Sabés lo que es Firestarter? e
> ¿IPTables?

Nop :(
Ni idea.
(eso significa que estoy viviendo en peligro?)

 09) ¿Comentarios? Algo más que quieras agregar o facilitar información,
> como por ejemplo links al manual del modem, o si lo tenés vos subilo, y poné
> el link. Nos será de gran ayuda.

Sobre el modem Pirelli:
http://adrruiz.googlepages.com/pirellidiscusdrga112

Sobre el Motorola:
http://broadband.motorola.com/consumers/products/sb5101/

Algunos comentarios màs:

La laptop la utilizo en dos lugares diferentes y por consiguiente con dos
modems diferentes.
No consegui hacer andar la placa inalambrica, hay varios tutoriales pero por
ser bastante novata en esto no lo he logrado. Es decir, reconoce que hay
redes a las que puedo conectarme, pero finalmente no me conecta.

Si mal no recuerdo, el modem de fibertel me lo reconocio automagicamente
(usando en ese momento Gutsy), a partir del cambio a Hardy ningun problema,
todo se reconocio OK.

Con el modem de arnet idem. Antes lo habia usado en una PC con Gutsy y tuve
que ingresar manualmente la ip y surgieron algunas pequeñas complicaciones
que, con ayuda del chico de soporte de arnet que se apiado de mi a pesar de
no tener windows, (por suerte me toco un chico q sabia algo de linux pero no
todos son asi) logre solucionar.

Al igual que  Ramòn, opino que lo mejor es exigir que los proveedores
entreguen modem eternet. Al menos Fibertel y Arnet ahora lo estan haciendo,
pero de ultima siempre podes zafar diciendo que no tenes puertos usb libres
:P

> ¡¡Gracias por colaborar con Ubuntu-ar!!

De nada. Siempre lista para colaborar, como los boyscouts! :)

Besos!
Naty