[ubuntu-ar] Pedido - Como configuraron sus modem USB ?

Ramon Retamar ramonretamar at gmail.com
Mon May 26 05:09:01 BST 2008

Respondo:

> a) ¿Qué empresa de ADSL tenés?

Ciudad Internet (Flash)

> b) ¿Qué versión de Ubuntu tenés?

8.04

> c) ¿Tenés más de una computadora interconectada al modem? Si es así,
> ¿Ubuntu funciona "repartiendo" la conexión o existe un hardware
> (switch/hub/router) que lo hace?

Tengo un único equipo

> d) ¿Poseés placa de red por cable, inalámbrica, o ambas? (Adjuntar marca
> y modelo)

Placa de red: Realtek RTL8139 PCI

> 02) ¿Qué direcciones IP de DNS utilizás?

Uso los DNS de Arnet, ingresados manualmente en /etc/resolv.conf ,con
muy buen resultado.

> 03) ¿Cuál es tu ubicación dentro de la Argentina?

San Francisco, Provincia de Córdoba

> 04) ¿De qué marca y modelo es tu modem?

Zyxel Pestige 660r

> 05) ¿Tiene conexión USB, Ethernet o ambas?

Ethernet únicamente.

> [...]
> lo estén usando con Ethernet pasar al paso 7)
>      Si el modem es USB o lo estás usando bajo este tipo de conexión:
> a) ¿Ubuntu te lo detectó cuando lo enchufaste? (Si esto es correcto
> pasar al paso 7)
> b) Si no ocurrió a); ¿Tuviste que compilar un driver? Si es así, ¿cuál?
> ¿Qué guía seguiste para lograr instalarlo? (Poner TODOS los links visitados)

> 07) Para configurar tu modem, ¿Usas pppoeconf? Si es así, ¿Qué guía
> seguiste para lograr configurarlo? ¿Y con qué datos? (Poner TODOS los
> links visitados y también TODOS los datos; NO poner usuario y contraseña)

Al router lo configuro a través del cliente de Telnet (avanzado) o a
través de la interfase web incorporada (los parámetros básicos).

> 08) ¿Activaste el ufw? (Ubuntu FireWall) ¿Sabés lo que es Firestarter? e
> ¿IPTables?

No, porque el router ya incorpora un firewall. Soy un convencido de que
las soluciones por hardware son preferibles a las soluciones por software.

> 09) ¿Comentarios? Algo más que quieras agregar o facilitar información,
> como por ejemplo links al manual del modem, o si lo tenés vos subilo, y
> poné el link. Nos será de gran ayuda. ¡¡Gracias por colaborar con
> Ubuntu-ar!!

Mi comentario para los usuarios de banda ancha (independientemente del
proveedor y del sistema operativo) es que huyan de los modems USB. No
valen la pena. Así de simple.

Instalen uno con salida ethernet y todo será más fácil: configuración
más simple (o directamente automática, si el aparato provee DHCP), menor
consumo de recursos, se evita tener que instalar un driver, se tiene un
control mucho mayor sobre la configuración, y muchas cosas más que sería
largo enumerar.

Saludetes !