[ubuntu-ar] visual basic en ubuntu

Pablo Lillia pablofer72 at yahoo.com.ar
Wed May 21 03:17:22 BST 2008

El 15/05/2008 13:22, Jorge Alberto Hequera escribió:
> Hola a todos,
>
> Necesito saber si alguien pudo correr visual basic en wine, ya que en
> mi trabajo me encargaron una migracion de todas las maquinas ( unas 20
> ) y la unica limitacion con la que me encuentro es con el software de
> gestion, que esta desarrollado en VB6.
>
> Cualquier sugenrencia sera bienvenida.
>
> Saludos,
>
> Jorge Hequera.

Algunas funcionan, otras no. En mi experiencia, depende mucho de las
dependencias "externas" que tenga la aplicación. Por decir, si necesita
el cliente de Oracle, se te puede complicar bastante.

Un dato importante: fijate bien bien qué versión de las DLLs/OCXs
instalás. A veces no funciona una versión de estas, pero si una anterior
o posterior, sin afectar en nada a la aplicación, y puede ser la
diferencia entre que corra una app de VB en wine o no. Si tenés
problemas con algún componente de estos, tenelo en cuenta y probá
alternativas.

Como ya comentaron, a futuro y de ser posible, estaría bueno estudiar la
migración a un sistema libre.

Slds.-
Pablo