[ubuntu-ar] visual basic en ubuntu

Jorge Alberto Hequera jorgehequera at gmail.com
Wed May 21 04:01:10 BST 2008

El día 21 de mayo de 2008 4:17, Pablo Lillia <pablofer72 en yahoo.com.ar> escribió:

> Algunas funcionan, otras no. En mi experiencia, depende mucho de las
> dependencias "externas" que tenga la aplicación. Por decir, si necesita
> el cliente de Oracle, se te puede complicar bastante.

En este caso trabaja con MySQL y el driver ODBCD, tengo que chequear
pero creo que aqui habria menos complicaciones.

> Un dato importante: fijate bien bien qué versión de las DLLs/OCXs
> instalás. A veces no funciona una versión de estas, pero si una anterior
> o posterior, sin afectar en nada a la aplicación, y puede ser la
> diferencia entre que corra una app de VB en wine o no. Si tenés
> problemas con algún componente de estos, tenelo en cuenta y probá
> alternativas.

Si, hable con el programador y me menciono el tema de los OCXs, y
ademas tiene este soft un sistema de correo,  que puede traerme
conflictos tambien.

> Como ya comentaron, a futuro y de ser posible, estaría bueno estudiar la
> migración a un sistema libre.

Si, es la idea, pero entendamos que el proyecto lleva dos años de
desarrollo hecho a pulmon y actualmente, funciona adecuadamente, y
quieren incluso venderlo a empresas.

Creo que si comenzamos sacando todos los equipos a la venta con
ubuntu, + la migracion de todo el software a sistemas abiertos,
exceptuando solo al software de gestion, estamos dando un paso
adecuado.

> Slds.-
> Pablo

Saludos.