[ubuntu-ar] Telefonos celulares compatibles con GNU/Linux

Guillermo Lisi unimix at fibertel.com.ar
Sat May 17 00:14:14 BST 2008

2008/5/16 Guillermo Lisi <unimix at fibertel.com.ar>:

> Estuve jugando un rato con wammu, siguiendo tutoriales, y venia todo
> bien hasta que me pidio que ingresara el port bluetooth a traves del
> cual se conecta el fono.
>
> Busque en Google de varias formas (Nokia 6131 bluetooth port, y
> variantes) y no logre saber ese dato. Asi que lo configure "a lo
> bestia" y le puse el ID (equivalente a la MAC address) de la conexion
> Bluetooth que me mostraba el monitor de Kbluetooth, me dijo que no
> encontraba ningun telefono en ese lugar y le pedi que siguiera
> adelante con la configuracion.

> [...]

Hice una busqueda general en los foros de Ubuntu y encontre este
interesantisimo y revelador thread en Ingles sobre el asunto que nos
ocupa:

http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=664826&highlight=wammu

Parece que el tema funciona pero hay que configurar gammu a mano
porque el wizard de wammu rompe el archivo .gammurc.

Ademas, hay dependencias que no estan marcadas y que hay que respetar.
Wammu depende de gammu para funcionar bien. Cuando se instala wammu
desde los repos, gammu no se marca como dependencia necesaria.

Despues les cuento como me fue instalando y configurando de nuevo.

--
Guillermo Lisi
http://geeksroom.com