[ubuntu-ar] Telefonos celulares compatibles con GNU/Linux

Guillermo Lisi unimix at fibertel.com.ar
Sat May 17 04:57:32 BST 2008

2008/5/16 Guillermo Lisi <unimix at fibertel.com.ar>:

> Hice una busqueda general en los foros de Ubuntu y encontre este
> interesantisimo y revelador thread en Ingles sobre el asunto que nos
> ocupa:
>
> http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=664826&highlight=wammu
>
> Parece que el tema funciona pero hay que configurar gammu a mano
> porque el wizard de wammu rompe el archivo .gammurc.
>
> Ademas, hay dependencias que no estan marcadas y que hay que respetar.
> Wammu depende de gammu para funcionar bien. Cuando se instala wammu
> desde los repos, gammu no se marca como dependencia necesaria.

> [...]

Segui el thread que mencione e hice los mismos pasos que uno de los
que participaron del mismo (el que mas estudio hizo y llego a una
solucion funcional)

De esa forma tengo funcionando wammu y gammu con mi Nokia 6131.

Para tener acceso al contenido del telefono hay que accionar las
opciones que se encuentran debajo de Retrive. Una vez hecho esto se
tiene lectura de todo el contenido (mensajes, llamadas, agenda
telefonica en telefono y SM, etc.)

Se puede editar, agregar y borrar.

El envio de mensajes desde la PC no me funciono porque me dijo que el
telefono no soportaba esa funcion pero se me ocurre que tiene mas que
ver con un error relacionado con la version de gammu utilizada para
implementar wammu que otra cosa (las versiones de gammu que trae wammu
y la que instale de los repos son distintas siendo mas moderna la de
los repos a pesar de que no es la ultima).

Hice backup en modo ASCII de todo el contenido del telefono.

Para que esto funcione, tuve que establecer el pairing entre la antena
Bluetooth y el fono previamente a correr wammu (con Kbluetooth).

Tambien instale Kmobiletools pero no funciona porque busca un mobile
device en /dev/mobile que no existe y no se que ponerle en su lugar
(no tengo ningun dispositivo movil sino una red via Bluetooth !).

Muy versatil wammu porque parece funcionar con practicamente cualquier
fono GSM (tiene Obex y demases).

Eso si, el archivo de configuracion del gammu, .gammurc, lo hice a
mano tal como hizo el autor principal del thread citado. No use el
wizard de wammu porque rompe ese archivo (que habia copiado por las
dudas).

Creo que vale la pena probar.

--
Guillermo Lisi