[ubuntu-ar] Telefonos celulares compatibles con GNU/Linux

Guillermo Lisi unimix at fibertel.com.ar
Fri May 16 23:31:59 BST 2008

2008/5/16 Maximiliano Mendive <mmendive at yahoo.com.ar>:

> Aca tenes una lista de todos los celulares que soporta WAMMU
> http://cihar.com/gammu/phonedb/
>
> Esta por marcas.
>
> Tambien encontre este link http://tuxmobil.org/phones_linux.html
> que hay varios HOW TO
>
> Exitos
> Maxi

Estuve jugando un rato con wammu, siguiendo tutoriales, y venia todo
bien hasta que me pidio que ingresara el port bluetooth a traves del
cual se conecta el fono.

Busque en Google de varias formas (Nokia 6131 bluetooth port, y
variantes) y no logre saber ese dato. Asi que lo configure "a lo
bestia" y le puse el ID (equivalente a la MAC address) de la conexion
Bluetooth que me mostraba el monitor de Kbluetooth, me dijo que no
encontraba ningun telefono en ese lugar y le pedi que siguiera
adelante con la configuracion.

Cerro el ultimo dialogo y cuando me muestra la ventana de wammu, con
todas sus funciones, salieron varios errores relacionados con python.

Removi wammu y paquetes relacionados, en general librerias, para
volver a probar en casa, mas tranquilo.

Si funciona, es un golazo y una solucion a lo que busca Diego ya que
el Nokia 6131 es un excelente telefono por su relacion precio/calidad
(y a mi me resuelve no tener que depender del software propietario de
Nokia).

--
Guillermo Lisi
http://geeksroom.com