[ubuntu-ar] Bateria de la notebook

Alan Karpovsky karpoa at gmail.com
Tue Jan 22 03:27:16 GMT 2008

Con respecto a eso, una consultita. Mi notebook tiene por ejemplo un botón
que dice "ECO" que sirve para que la pantalla se ponga en modo de
economizador y baje el brillo. A su vez tiene la tecla azul "FN" (función" y
en algunos números tiene el dibujito de qué hace las funciones (por ejemplo
subir y bajar volúmen y brillo, poner en modo sleep, etc.).
Cuando yo instale Ubuntu van a seguir funcionando esas teclas?
El tema de que aparezca ya sea en XP o Ubuntu la batería con el % de uso en
el systray se instala automaticamente ? Es decir nunca formatié una notebook
y no se si hay que bajarle algo especial o si el mismo XP que yo instalo en
una pc de escritorio que no muestra la cantidad de bateria restante o "si
está o no conectado a la corriente" al instalarlo en una notebook se ponen
solas todas esas cosas ??

Saludos.

Alan

El día 21/01/08, SISMONDA, Fernando Miguel <fernando en sismonda.com.ar>
escribió:

> Alan, yo tengo una HP DV6000 con vista (que lo trajo preinstalado) y
> kubuntu (kde).  Por lo general la batería me dura un 40% más usando
> linux que en vista. (cuando la utilizo para navegar, cheuquear mails,
> ssh, etc, nada que ponga el procesador al palo).  Cuando hice la
> instalación del linux, se instalaron todas las herramientas de
> optimización de consumo.
>
> Supongo que si utilizas algo que exige al hard al máximo, los dos
> deberían durar lo mismo.
>

> Saludos

KaRpO...!!!