[ubuntu-ar] Bateria de la notebook

Leonardo G. De Luca lgdeluca84 at gmail.com
Tue Jan 22 05:32:09 GMT 2008

El Monday 21 January 2008 22:27:16 Alan Karpovsky escribió:
> Con respecto a eso, una consultita. Mi notebook tiene por ejemplo un botón
> que dice "ECO" que sirve para que la pantalla se ponga en modo de
> economizador y baje el brillo. A su vez tiene la tecla azul "FN" (función"
> y en algunos números tiene el dibujito de qué hace las funciones (por
> ejemplo subir y bajar volúmen y brillo, poner en modo sleep, etc.).
> Cuando yo instale Ubuntu van a seguir funcionando esas teclas?
> El tema de que aparezca ya sea en XP o Ubuntu la batería con el % de uso en
> el systray se instala automaticamente ? Es decir nunca formatié una
> [...]

en kubuntu tengo un programa que se llama guidance-power-manager no me acuerdo
si lo instale yo o si ya venia con kubuntu (estoy casi seguro que ya venia,
pero no puedo asegurarlo 100%) este programa me muestra el nivel de bateria y
me permite configurar que cambie automaticamente el nivel de brillo cuando la
uso la laptop con bateria.

a mi las teclas de funcion me andan perfectamente en kubuntu (tengo una dell
9400/e1705). de hecho, las teclas multimedia NO me funcionaban en XP (me vino
con vista la laptop) y SI me funcionan en kubuntu (la tecla de mediacenter me
abre amarok, por ej). todas esas cosas funcionaban asi desde el momento en
que instale kubuntu, no tuve que modificar nada para que funcionaran.

Salu2
Leo