[ubuntu-ar] Bateria de la notebook

SISMONDA, Fernando Miguel fernando at sismonda.com.ar
Mon Jan 21 13:50:48 GMT 2008

Alan Karpovsky wrote:
> Gracias por la respuesta.
>
> Y sobre lo otro ?
> Hay sistemas operativos que consumen mas o menos bateria (sin tener en
> cuenta si estoy escuchando musica y demás).. si escucho musica en
> Vista y en Ubuntu .. cual me sacaría menos bateria?
>
> Saludos.
>
> Karpo
>
> El día 20/01/08, *Leonardo G. De Luca* <lgdeluca84 at gmail.com
> <mailto:lgdeluca84 at gmail.com>> escribió:
>
>     El Sunday 20 January 2008 21:08:03 Alan Karpovsky escribió:
>     > Hola, como andan ? Tengo una Packard Bell MX36 - U - 99 y quería
> [...]
Alan, yo tengo una HP DV6000 con vista (que lo trajo preinstalado) y
kubuntu (kde).  Por lo general la batería me dura un 40% más usando
linux que en vista. (cuando la utilizo para navegar, cheuquear mails,
ssh, etc, nada que ponga el procesador al palo).  Cuando hice la
instalación del linux, se instalaron todas las herramientas de
optimización de consumo.

Supongo que si utilizas algo que exige al hard al máximo, los dos
deberían durar lo mismo.