[ubuntu-ar] Bateria de la notebook

Prof. Roman H. Gelbort roman at gleducar.org.ar
Tue Jan 22 12:54:48 GMT 2008

Alan Karpovsky escribió:
> Entonces se podría decir que si Vista consume menos batería que Ubuntu,
> este último administra peor los recursos que el producto de M$ ? (Ya
> entendí que es según qué hagas, pero si yo instalo Vista y asi como
> prende con todo lo que viene por default lo dejo e instalo Ubuntu y hago
> lo mismo .. Vista consumiría menos batrería ?¿?)

No es la única opción, Alan.

Puede ser que Ubuntu (o cualquier linux) de base, haga correr muchas más
cosas que las que vos estás viendo. De hecho, algo que suele costar
entender es que cuando instalás windows ponés a andar una estación de
trabajo, en cambio cuando instalás Linux, ponés a andar un conjunto de
servidores con la estación de trabajo.

Algunas veces no le sacás mucho jugo a los servidores (es el caso del
servidor gráfico que te permite, así como está, tener múltiples
instancias de múltiples usuarios trabajando a la vez), pero disponer de
todo eso consume recursos (la energía entre ellos).

Si vos lo que querés es optimizar el uso de la batería, deberías prestar
atención a todo lo que en una instalación estándar sale funcionando y
que en realidad no vas a usar.