[ubuntu-ar] Ubuntu 8.04 | HP 530 | Problema en wireless (luz indicadora)

Claudio Marcial cmarcial at gmail.com
Mon Aug 25 21:30:08 BST 2008

El día 25 de agosto de 2008 17:08, Martin Anzorena
<martin.anzorena en gmail.com> escribió:
> Gente:
> El problema es en una laptop HP 530 con Ubuntu 8.04.
> La conexión inalámbrica funciona perfectamente, pero en el botón de
> encendido de ésta hay una luz que no se enciende en ninguno de los dos
> estados (ON / OFF).
> He comprobado que la luz funciona porque también hay instalado un Windows XP
> SP2 en Dual Boot y en éste la lucecita del botón sí funciona correctamente.
>
> Se me ocurre que puede que estos drivers necesiten alguna revisión.
>
> ¿Ustedes que opinan?
>
> Saludos.
> [...]

Yo tengo la misma laptop, y el problema que tenes con la luz es por el
driver nuevo que trae Hardy para tu placa wireless (Intel 3945 ABG),
en Hardy implementaron un nuevo driver libre llamado iwl3945 el cual
anda, pero no tan bien coo el que traia feisty (ipw3945). Yo estuve
renegando con lo mismo y la solucion fue actualizar el driver con uno
que esta incluido en los backports. Hice lo siguiente:
Ejecute (tengo Kernel generic) :

sudo apt-get install linux-backports-modules-hardy-generic

y cuando reinicio la lucecita estaba funcionando.. :D

Otra cosa que tuve que hacer y o me arrepiento, es sacar el network
manager e instalar wicd (wicd.sourceforge.net) para manejar las
conexiones a redes de mi placa..

--
Claudio Marcial Peon