[ubuntu-ar] Consulta: Ubuntu 7.10 en Acer Aspire 5050

Murdok Petrovsky murdokd at gmail.com
Tue Oct 23 23:14:38 BST 2007

Janus y Facundo, yo no tengo mala onda, fuera de joda, no es por ser malo
con ubuntu dije cosas avanzadas, pero no me dio ganas de reparar todo el
bardo que me hizo la misma instalacion si se supone que viene en livecd vos
no tendrias que arreglar nada o al menos eso entiendo yo por una distro asi.

Ademas, si te vas de ubuntu a debian con la burocracia y el pensamiento de
m... que tienen te digo que vas de guatemala a guatepeor.

Como dijeron los chicos, lo del sonido se puede arreglar y lo del wi-fi se
pueden solucionar de manera sencilla como te dije en wiki hay datos para lo
del wi-fi incluso como te dije yo tire una nota, espera que la busco y la
pongo aca.

http://www.archlinux.com.ar/wiki/index.php/Wireless#BCM43XX

Ya se, no molesten con que es de otra distro (por las dudas), me habia
olvidado pero basicamente es lo mismo y si con eso no te anda mira la que
sigue que es la que comente yo.

Lo de la bateria fijate sobre ACPI que es instalar unos paquetes y cargar
modulos.

Tampoco para ser vagos.

Ademas como te digo si te vas a ir a debian que si vas al caso los dos son
arquitecturas i486 por lo menos tirate a gentoo que es cualquier
arquitectura ( pero hay que fumar muchisimos porritos de lavandina) o la
otra seria arch que viene en una arquitectura i686 y como en algun momento
dije, con 10 GB libre y un shellscript que escribio el payaso de mi casi
amigo gabrielix, podes tener todo el repo en el disco.

Claro que todo va en tus ganas de "aprender" y solucionar los problemas.

Janus, un consejo si estas usando el NDISWRAPPER tarde o temprano vas a
hacer alguna actualizacion y a la miercoles con tu wi-fi.

Por lo menos copiate los firmware a /lib/firmware, hacete un rmmod al
bcm43xx un rmmod al ndiswrapper y carga nuevamente el bcm43xx que vas a
andar mucho mejor, sin problemas de velocidad por que el driver labura
solito bajo linux y no emulando el funcionamiento de windows que te quita
velocidad por la porqueria del modo ahorro de energia. Ademas maneja mucho
mejor la placa.

Son cuestiones de gustos y comodidades.

Igual como dije, los que deciden hacer las cosas bien o conformarse con lo
que hay total funciona "medianamente bien" son los usuarios, despues de todo
quizas nunca vea con que hacen andar sus equipos.

Salu2 y espero que no me tomen como el mala onda de ubuntu. Me conformaria
con que la lista funcione como corresponde y tratemos las cosas como hay que
tratarlas.